Los errores más comunes cuando compramos productos de belleza

Los errores más comunes cuando compramos productos de belleza

Esta semana les comparto este post, reuniendo algunos errores que creo todos hemos cometido en algún punto cuando compramos productos de belleza.
Existen tantos productos en el mercado que es imposible conocerlos todos o incluso entender para que sirve cada uno, esta claro que todas queremos tener una piel bonita, pero no te dejes engañar o llevar por estos mitos!

Entre más productos mejor

FALSO, una rutina de belleza debe de tener los productos adecuados y ser sencilla a realizar, el chiste el lograr tener un hábito que sea práctico pero efectivo.
Es cierto que existen las famosas rutinas asiáticas con hasta 8 productos! El famoso “layering”, he intentado rutinas parecidas, pero honestamente después de unos días, regreso a mis básicos: Jabón, tónico, sérum y crema (+ obviamente el bloqueador solar para el día)

Para mí toda rutina básica debería estar compuesta de estos 5 elementos, cuando les hago recomendaciones a mis amigas, esto es lo que siempre les digo. Si de verdad no tienen ningún gusto por el cuidado facial (desarrollenlo 🙄) mínimo consideren un buen jabón, crema y bloqueador.

Amo poder descubrir nuevas marcas y productos, esto fue en Septiembre con la marca Filorga.

Los productos naturales funcionan mejor

NO SIEMPRE, me encanta experimentar con nuevas marcas y últimamente hay un BOOM en el mundo de la cosmética natural (y que bueno) pero esto no significa que a TODAS las pieles les va a gustar! Este año probé dos crema naturales una de Tata Harper y otra de Paï y ninguna de las dos me dio buenos resultados! Así que decidí poner una pausa a mis exploraciones y ahora estoy muy muy feliz con mi crema Moisture Surge de Clinique.

Algo natural que SI funciona: Aceite de ricino para las pestañas! Aplícalo religiosamente cada noche y después de dos semas tendrás unas pestañas increíbles 😉.

No usar los productos adecuados

WORST MISTAKE, tienes que saber que tipo de piel tienes! Normalmente las categorías son: seca, mixta o grasa, una vez que sabes en qué categoría estas debes de buscar los productos que van dirigidos a ese tipo de piel, no importa que tu mamá o tu mejor amiga usen X crema, si no tienes ese tipo de piel seguramente no te va a funcionar.

Hay un error bastante común es pensar que tenemos un cierto tipo de piel por alguna causa externa.


Por ejemplo: Mi piel es mixta y antes pensaba que durante el invierno (causa externa) mi piel se volvía seca y me compraba cremas que eran muy pesadas para mi piel y el resultado era horrible! Lejos de hidratar mi piel, simplemente la hacía super grasosa o sufría de acne (mi piel no necesitaba todos esos ingrediente pesados y los rechazaba), pero gracias a dios aprendí la lección!

Efectivamente, mi piel tiene sufre durante el invierno de deshidratación, pero cuando tienes la piel mixta o grasa y esto sucede, necesitas darle AGUA a tu piel y no ACEITES! Tienes que buscar una crema o sérum (producto más concentrado en ingredientes que penetra en capas más profundas de la piel) con por ejemplo: ácido hialurónico (Polisacárido que posee la capacidad de retener el agua en un % equivalente a 1000x su peso).

Ahora estoy usando en sérum Buffet de The Ordinary que tiene justamente este ácido! 

Desde que descubrí esta diferencia, mi piel se matiene hidratada durante el invierno y no sufro por tener una cara brillosa a la mitad de mi día! Si no sabes que tipo de piel tienes, te recomiendo que lo consultes con tu dermatólogo, para mi son las personas de mayor confianza, muchas veces en la tiendas por querer hacer una venta o si la persona no tiene la información adecuada puede sin quererlo darte un diagnóstico equivocado, también es importante que pongas atención a que dice la botella y hacía que tipo de piel va dirigido el producto.

Tip: intenta darte un momento y checa que tipo de ingredientes se recomiendan o se evitan para cada tipo de piel

Cult Beauty es el lugar ideal para descubrir nuevas marcas 

Querer resultados inmediatos

Estos es muy común y hasta cierto punto se entiende, cuando compramos una crema y nos contaron maravillas (sobretodo en la tienda) queremos ver los resultados de inmediato. Pero en general se necesita mínimo 30 días (el tiempo que tardan las celulas de tu cara en renovarse) para ver los resultados, asi que ten paciencia y se constante, si no sigues la rutina al pie de la letra no puedes tener los resultados que estas buscando.
Esta lección aplica más allá del mundo de las cremas ☝🏻

Listo hemos terminado la lista de los errores más comunes, todos estos errores y más (peores) los he pasado y por eso se los comparto, espero que lo hayan encontrado útil y pueda ayudarlos! Nos vemos pronto por aquí.

Besos,

Muy feliz de tener de vuelta mi querida Moisture Surge de Clinique #NotSponsored

Katia

Suivre:

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur comment les données de vos commentaires sont utilisées.

Instagram feed

get some inspiration

Suivre sur Pinterest

more to read